Empleados judiciales cerca de lograr un incremento salarial del 25%

Este lunes la Corte de Justicia recibió formalmente a la Unión Judicial.

Tras el incremento salarial que la Corte de Justicia decidió a través de la Acordada N°31 solo para administradores, los empleados judiciales exigen que el incremento de salarios sea uniforme y no discriminatorio.

Oportunamente la Corte expresó que el incremento otorgado a un puñado de empleados fue a partir de un “reconocimiento de funciones específicas y que iba a ser temporario” intentando dejar por sentado que no se trataba de un aumento salarial.

De todas maneras y ante el pedido de la Unión Judicial de San Juan que preside Sebastián López, este lunes el máximo tribunal de Justicia recibió a los referentes sindicales y acordaron conformar una mesa de trabajo que evaluará el reclamo.

En representación de la Corte evaluarán el pedido la ministro Adriana García, la titular del área Contable Ana María Barragán y un representante de la Secretaría Administrativa. Mientras que en representación de la Unión Judicial representarán Daniel Torres y Florencia Tejada.

Aunque no se precisó fecha para el próximo encuentro, las partes volverán a verse la semana que viene con un esquema de propuestas ya definido. Lo que resulte en cuanto a alternativas para incrementar salarios, se definirá un método de votación para que todos los empleados puedan decidir sobre las alternativas expuestas en esa mesa de trabajo.

La medida que se determine impactará sobre unos 1800 empleados de la Justicia estén o no afiliados a la Unión Judicial. Cabe destacar que un empleado que recién se inicia en sus labores gana mensualmente entre $ 490 mil y 520 mil pesos.

Salir de la versión móvil