Una mostera radicada en San Martín cierra sus puertas: los propietarios se van del país

Una empresa ubicada en el departamento del Este, propiedad de empresarios japoneses cierra sus puertas. Entrá y enteráte del detalle

En una reciente entrevista en el programa «Con alma y vida» de Radio Estación Claridad, Gustavo León, Secretario General del gremio SOEVA, compartió detalles sobre el cierre de la empresa Jugos y Vinos Andinos, propiedad de una compañía japonesa, ubicada en el departamento San Martín, en la provincia de San Juan.

La noticia del cierre de Jugos y Vinos Andinos ha generado una ola de incertidumbre entre los trabajadores viñateros de la región. El cierre de la planta, que había sido un importante empleador en la zona, impactará tanto a los empleados directos como a las familias que dependían de esta actividad económica.

El titular de SOEVA manifestó que los propietarios de Jugos y Vinos Andinos son empresarios japoneses, que cerrarán sus puertas por que dejan sus operaciones en Argentina, producto de la situación económica del país.

Según León, quien representó la voz de los trabajadores afectados, el gremio SOEVA ha estado trabajando arduamente para asegurar que los empleados reciban una indemnización completa, conforme a lo estipulado por la ley. La empresa ha culminado en el compromiso de pagar el 100% de la indemnización a los 35 trabajadores que estaban bajo el convenio colectivo de trabajo, y a otros 15 empleados que se encontraban fuera de convenio

Salir de la versión móvil