Posturas dispares frente a las medidas económicas dispuestas por Sergio Massa

Tanto el sector público como el sector privado provincial mostraron su parecer sobre las decisiones tomadas por el Ministro de Economía

Tras la batería de medidas económicas anunciadas por Sergio Massa durante el pasado domingo, surgen los interrogantes. ¿Generarán alivio al sector privado o solamente son paliativos momentáneos? Tanto el sector económico estatal provincial como el sector privado opinaron al respecto.

En Claridad en las Noticias, Daniel Gimeno, secretario de políticas económicas del Ministerio de Producción, vió con buenos ojos las medidas tomadas por Massa: «Esto viene a intentar remendar la parte negativa de la devaluación». Según Gimeno, el hombre del Frente Renovador está buscando un equlibrio entre las metas del FMI y reducir el impacto al bolsillo del ciudadano de a pie

«Se está tratando de que la gente tenga el menor impacto en su bolsillo» Resaltó el funcionario, marcando que la expectativa oficial nacional es la de una posible recuperación económica en 2024, producto de un aumento en las exportaciones argentinas al exterior.

Por otro lado, Dino Minozzi, presidente de la Federación Económica, aseguró que las medidas dictaminadas por Massa son complejas de ejecutar para los privados: «Es imposible que sigamos adelante de esa forma».

Dentro de las medidas planteadas por Massa, hay un alivio fiscal del 100% para las pymes y un 50% para las grandes empresas que paguen el bono de $60.000. Minozzi adelantó que pedirá que la resignación impositiva para pagar los $60.000 sea para empresas grandes y pequeñas tambien.

«El nivel salarial del empleado estatal está 5 o 10 veces por encima del privado» Marcó el empresario, resaltando las diferencias entre el sector público y el sector privado en los salarios percibidos por sus trabajadores.  «Nosotros queremos tener un nivel de actividad, en que todo el mundo gane más» Cerró.

Salir de la versión móvil