San Juan

Diputado nacional opinó sobre fallo de la Corte Suprema contra una nueva candidatura del actual gobernador sanjuanino

“Ahora van a tener que discutir proyectos y presentar propuestas”, dijo Walberto Allende refiriéndose a las fórmulas políticas aspirantes a cubrir el cargo de gobernador de San Juan.

 

En contacto con Estación Claridad, el diputado Nacional por San Juan Walberto Allende dio su punto de vista sobre el impacto que produjo en el escenario político local el fallo judicial sobre la inhabilitación del actual gobernador sanjuanino para postularse como candidato a un nuevo mandato.

“Esperábamos algo así, pero tuvimos esperanzas hasta último momento de que la Suprema Corte dictaminara a favor de la candidatura de Sergio Uñac para el próximo período de gobierno”, expresó el funcionario.

“Esta será una elección distinta a la anterior, porque se elegirá solo gobernador y vice. El eje central de esta nueva campaña será mostrar lo que se realizó en la provincia en los últimos siete años”, consideró Allende.

Ante la pregunta de si se pierden chances de triunfo por la falta de Uñac en la inminente nueva elección, el diputado respondió que es fundamental continuar  entusiasmando y estimulando a la militancia.

Con respecto al resto de los partidos políticos que aspiran a tomar las riendas de la provincia, Allende manifestó que “ ahora, la oposición estará obligada a discutir propuestas y proyectos, ante la falta de la figura central del oficialismo, que en muchos casos fue el centro de las campañas políticas”, concluyó.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp