PortadaSan Juan

Una docente ingresó al Penal de Chimbas teléfonos celulares escondidos en un bizcochuelo

La profesional será sancionada por el Ministerio de Educación. Tiene prohibido el ingreso al edificio carcelario.

El lamentable episodio ocurrió este martes cuando el sistema de requisas solicitó revisar los elementos que llevaba consigo y advirtieron que en un bizcochuelo la profesional de la educación intentaba ingresar los equipos de comunicación. Se trata de la docente Gabriela Luna quien hace 20 años presta servicios al sistema de educación pública provincial. 

En el Servicio Penitenciario Provincial funciona una escuela primaria y secundaria y entre los dos niveles la matrícula asciende a los 300 alumnos (internos del SPP). La coordinadora de Educacion en Contexto de Encierro es Fabiola Lara del Ministerio de Educacion de la provincia y depende de Ana Sánchez que ocupa un cargo politico.

El doctor Adriel Fernández, interventor de la cárcel, admitió el hecho y sostuvo que la accción de la docente no está penada por la ley penal ya que «no se configura delito aunque si una falta administrativa grave». En adelante resta saber que disposición tomará la cartera educativa que preside la profesora Cecilia Trincado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp