Nacionales

Pastilla del día después: el Gobierno habilitó la venta sin receta en todas las farmacias del país

Además, se actualizó el protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción voluntaria y legal del embarazo.

El Ministerio de Salud de la Nación, junto al Gobierno, autorizaron la venta sin receta de la pastilla del día después en todas las farmacias del país.

Esta medida también abarca una actualización del protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción voluntaria y legal del embarazo.

La misma fue reglamentada por el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres con la idea de reforzar las políticas públicas sanitarias de las Leyes Nacionales 27.610 y la 25.673.

Desde hace tiempo se informa que la pastilla del día después o AHE es de suma importancia: 

“No solo son un avance en el plano simbólico, sino que, además, son herramientas concretas para implementar las leyes en espacios donde surgen dificultades”, informó Carla Vizzotti.

Con respecto a las actualizaciones, hubo cambios importantes. El primero es que se elimine la criminalización del aborto y se aborde desde una política sanitaria.

A su vez, reconoce que el personal médico de todas las especialidades puedan participar en el proceso de acceso a abortos seguros y, por último, se proponen eliminar todos los requisitos que no resulten clínicamente necesarios para la seguridad de la práctica del aborto.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp