Nacionales

Massa apuntó contra Milei y la dolarización: «Serán salarios de USD 100»

El ministro de Economía aseguró que las propuestas del libertario llevarían el precio del dólar a 1.900 pesos. Y puntualizó: “No queremos industrias muertas”.

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó la ampliación de la línea CreAr Inversión PyME y aprovechó la oportunidad para criticar directamente el plan de dolarización propuesto por el candidato presidencial Javier Milei. 

En su discurso, Massa enfatizó que las próximas elecciones son un debate entre la economía del desarrollo y la economía de especulación.  

Durante el encuentro con representantes del sector industrial, el ministro planteó una pregunta clave: «En una economía donde el 40% de la producción depende del dólar, ya sea en bienes intermedios o bienes terminados que forman parte de la cadena de valor, ¿cuánto mercado podrán sostener con salarios de USD 100 y un tipo de cambio de $1.900 para su producción? Eso es dolarización», advirtió.

Massa destacó la importancia de elegir entre un modelo de desarrollo o uno de especulación financiera. «Aquellos de nosotros que creemos en el trabajo, el desarrollo, el valor agregado y la capacidad de Argentina para competir en el mundo, tenemos la obligación de defender nuestra capacidad de producción utilizando también la competitividad cambiaria», afirmó. 

Asimismo, el ministro reconoció el trabajo de Silvina Batakis, su antecesora en el Ministerio de Economía, quien lo acompañaba en el escenario. Massa valoró el coraje de Batakis al asumir como ministra después de la renuncia de Martín Guzmán. «Es justo reconocerlo y es muy bueno que podamos trabajar juntos», expresó. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp