San Juan

San Juan dice presente en Cosquín este viernes y sábado

La provincia estará representada en “Espectáculos Callejeros”, en la plaza San Martín y en “Postales de Provincias”. Esta última con transmisión televisada.

San Juan nuevamente está presente en uno de los festivales folclóricos más emblemáticos del país. En esta edición del Festival de Cosquín se presentará en “Espectáculos Callejeros”, este viernes 27 y en el segmento Postales de Provincia, el sábado 28.

La delegación sanjuanina inicia su participación en el escenario de la Plaza San Martín, desde las 21 con Tayté, Solange Pinto y su banda y el Dúo Sierra Maestra. Los artistas son parte de “Espectáculos Callejeros”, la propuesta que lleva la música federal por distintos lugares de la capital nacional del folclore.

Por otro, la música cuyana llega a la Peña Oficial con Los Videla. El grupo sanjuanino se consagró ganador de los Espectáculos Callejeros 2020 y deleitará con un gran repertorio cuyano.

El sábado 28, en el escarnio mayor del Festival Cosquín 2023, en el segmento Postales de Provincias, San Juan presentará “El Retorno, poesía de mi tierra”.

El cuadro artístico rescata el sentir de hombres y mujeres poetas de San Juan que pusieron en palabras gran parte de la identidad regional y nacional para mostrarlos en una propuesta integradora de lenguajes artísticos con énfasis en la danza.

Los textos en los que se basaron los creadores, Federico Luca, Alejandro Almarcha y Fernando Muñoz, son de Domingo Faustino Sarmiento, Ofelia Zuccoli, Buenaventura Luna, Saúl Quiroga, Jorge Leónidas Escudero, Raúl De La Torre y Carlos Guido Escudero.

Esta creación atravesará diversos estadios sensoriales y un constante clima de atracción para el público que presencie el festival, tanto en la plaza como por la TV Pública o por youtube en: Aquí Cosquín.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp