Internacionales

Terrible choque múltiple en China: más de 200 vehículos atascados

Fue en el puente de Zhengxin, de la provincia de Henan debido a la densa niebla. Horas antes, las autoridades indicaron no usar el puente por esas condiciones.

Un dramático choque múltiple sucedió el miércoles en China debido cuando más de 200 vehículos colisionaron en el centro de China. El accidente fue debido a la densa niebla que limitaba la visibilidad de los conductores.  

El siniestro sucedió a las 7.40 de la mañana (hora local) en el puente de Zhengxin de la provincia de Henan. Este cruza el río Amarillo y tiene una longitud de 9,1 kilómetros.  

El número de heridos es todavía indeterminado pero varias personas fueron trasladadas a hospitales cercanos, según informaron las autoridades locales. Además, se sabe que hubo por lo menos un muerto y al menos once personas quedaron atrapadas en sus vehículos y pudieron ser rescatadas luego de dos horas. 

Luego del accidente, el tráfico en el puente fue bloqueado en ambas direcciones para permitir que los servicios de emergencia pudieran llegar con más facilidad a la zona. 

Los detalles del accidente  

En múltiples zonas de la provincia, la visibilidad era inferior a 500 metros e incluso a 200 metros en ciertos sectores, según informó el servicio meteorológico local. El cuerpo de bomberos local envió inmediatamente 11 camiones y 66 efectivos de rescate al lugar de los hechos.  

Por su parte, la policía de tráfico había emitido un aviso dos horas antes prohibiendo el paso de todos los vehículos nuevos por el puente debido a la niebla, según un comunicado de las autoridades de tráfico de Zhengzhou. 

El puente ZhengxinHuanghe es un importante paso elevado sobre el río Amarillo que conecta Zhengzhou con la vecina Xinxiang. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp