San Juan

Entregaron certificados del Programa ABC 4.0 Inclusión Digital para el Desarrollo con Equidad

La iniciativa, impulsada por la SECITI, recibió el apoyo de los municipios de Albardón, Capital, Chimbas, San Martin, Santa Lucía y Pocito.

La secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente, junto al vicegobernador Roberto Gattoni; los intendentes de la Capital, Emilio Baistrocchi; de Pocito, Armando Sánchez; de San MartinCristian Andino y de Albardón, Jorge Palmero; el diputado por Albardón, Juan Carlos Abarca; la presidenta del Concejo Deliberante de Chimbas, Noelia Tortarolo; la subsecretaria de Transferencia e Innovación, Ana Cernuda y la directora de Innovación Tecnológica, Celeste Olivares, entregaron certificados de formación en herramientas digitales a los alumnos que realizaron el curso del programa “ABC 4.0 Inclusión Digital para el Desarrollo con Equidad”.

Esta iniciativa del Gobierno de San Juan, a través de la SECITI, en colaboración con los municipios de Albardón, Capital, Chimbas, San Martin, Santa Lucía y Pocito, se creó para incentivar la inclusión y la transformación digital hacia cada rincón de la provincia con el objetivo de seguir desarrollando más y mejores oportunidades incorporando nuevos saberes, a personas sin distinción de sexo, edad y que no tengan, o tengan escasos conocimientos previos sobre las herramientas digitales.

La secretaria de Estado Marita Benavente manifestó: “Quiero agradecerles a todos y todas quienes han hecho posible esta capacitación tan importante, en especial a POW, una empresa de mujeres presidida por Magdalena Colque, cuyas siglas en inglés significan “Power of Women” (“Poder de las Mujeres”), quienes ganaron el concurso que hicimos para poder avanzar con esta propuesta de formación 4.0.

Agregó además que “la tecnología está avanzando muy rápido en el mundo actual, a veces podemos compararla con un tren que corre a altísima velocidad, al cual tienen la suerte de poder subirse solo algunos, más no todos, y muchos quedan abajo. Desde el Gobierno de la Provincia que conduce Sergio Uñac, apostamos a la enseñanza y nos embarcamos a la aventura del espíritu que es el aprendizaje. Nunca permitiremos que ningún sanjuanino o sanjuanina se quede afuera de esa actualización tecnológica para poder mejorar la vida, la compañía a nuestros niños y niñas cuando realizan sus tareas escolares, a partir del uso de las redes sociales y navegadores de internet, así como también el impulso de nuestros negocios y emprendimientos a través de estas plataformas”

Benavente destacó el apoyo del estado a este tipo de programas: ”Si a este aprendizaje tecnológico no lo provee el Estado, tendríamos que acceder a estos conocimientos a través de instituciones privadas, que generalmente son caras, y eso genera un nuevo filtro por el que no todos pueden pasar. Esto se genera a partir de un gran esfuerzo, y todos los sanjuaninos y sanjuaninas, tenemos que estar muy agradecidos por esta capacitación, ya que brindará mejor condición de empleabilidad y permitirles gozar de una posición de mayor conocimiento. Quienes gozan del capital intelectual del conocimiento, tienen más oportunidades, y este Gobierno está para brindar oportunidades”, finalizó.

En tanto el vicegobernador de la Provincia, Roberto Gattoni agradeció “el apoyo de los municipios de Albardón, Capital, Pocito, Santa Lucía y San Martín. Este programa llevado a cabo por la SECITI permitió que muchos sanjuaninas y sanjuaninos pudieran adquirir nuevos conocimientos en internet y redes que después volcarán en sus trabajos. Seguramente más departamentos se sumarán a esta iniciativa para llevar conocimiento a su comunidad”, expresó.

Gracias a este programa, más de 180 alumnos de 18 a 67 años, lograron aprender nuevas habilidades y descubrir las oportunidades de las recientes tecnologías, en el mundo de estas herramientas digitales desde un nivel de iniciación, mediante clases presenciales teórico prácticas, los participantes dedicaron 6 horas a la semana, con el 80 por ciento de asistencia y con la entrega de trabajos prácticos, obtuvieron su certificado correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp