Balance 2022 de Obras y Servicios: 12.000 obreros activos y obras que demoraron sus inicios por distintos motivos

El titular del ministerio de Obras y Servicios, Julio Ortíz Andino, hizo un balance de la gestión.

Cerrando el año, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino, hizo un balance de la gestión y lo que se viene para el próximo año en dialogo con Claridad en las Noticias. 

«La inflación estuvo por encima del presupuesto 2022, por lo que el presupuesto fue ejecutado en su totalidad. Además, por la demora de los pagos de Nación, hemos tenido que tomar otras medidas, como la Ley de Emergencia en Obras Públicas, cambiando la línea de base de los contratos.
Tenemos 12.000 trabajadores activos registrados en la UOCRA, es un buen número.
En los últimos meses no hubo tanta inversión de la parte privada porque resultó complicada la compra de materiales y la evolución de los precios.
Hay obras que demoraron sus inicios, como el Túnel de Zonda, esperábamos tener seis hospitales en ejecución y tenemos solo uno porque queremos que los proyectos lleguen en condiciones. Se había demorado El Tambolar, el Penal de Ullum también porque cambió el proyecto.
La Ciudad Judicial se licitara el año que viene, porque hemos conseguido financiamiento de Nación y esperamos el OK de ellos. En enero comenzamos con la repavimentación de la Avenida Ignacio de la Roza y Córdoba. Una vez culminado iniciaremos en la Avenida Ignacio de la Roza.»
Salir de la versión móvil