A una semana de terminar la campaña de vacunación para niños, restan 6.000 sanjuaninos por vacunar

El 11 de diciembre culmina la campaña de vacunación de sarampión, rubeola, papelas y polio. Se redoblan los esfuerzos para llegar a la población que resta.

Tras la última extensión, en una semana culmina la campaña de vacunación contra sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis destinada de menores de 13 meses a 4 años. En ese contexto, Fabio Muñoz, jefe del Programa Provincial de Inmunizaciones, brindó detalles de los números en dialogo con Claridad en las Noticias. 

«Nos restan 6.000 chicos para poder vacunar en la provincia. En total hemos llegado a 41.000 desde que inició la campaña el 1 de octubre. La fecha límite es el 11 de diciembre, por lo que redoblaremos los esfuerzos para poder alcanzar la población que falta.
Hay padres que se niegan por desconocimiento, por temor asegurando que la vacuna era segura y otros que respondieron de manera más agresiva. Los agentes de salud en casa caso les explicó que se trata de aplicación obligatoria que figura en el calendario de vacunación. A quienes sostenían la negativa, se les hizo firmar un una negativa de vacunacion.»
Salir de la versión móvil