San Juan

Psicología en la UNSJ: Sin un estudio de mercado, no hay fecha prevista para el dictado de la carrera

Desde la universidad se espera el OK para el financiamiento de parte de la Secretaría de Políticas Universitarias de Nación.

La semana pasada el Consejo Superior de la UNSJ aprobó la creación de la Licenciatura de Psicología, pero aun no hay fechas para la inscripción como para el dictado de la nueva carrera, según señaló en dialogo con Claridad en las Noticias, Analía Ponce, vicerrectora de la UNSJ. 

«No se ha hecho un estudio de mercado. La creación de esta carrera tiene que ver con las demandas sociales para la salud mental o integral. Para la atención nunca es suficiente, ni en el Estado ni el sistema privado se dan las respuestas necesarias que requiere la población.
Es necesario arrancar con una formación distinta, para que los sanjuaninos tengamos una opción para acceder al bien social de la salud con una atención psicológica.
Apostamos a que se dicte lo antes posible, pero ya no depende de nosotros, sino del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias. Vamos a trabajar para que sea lo antes posible, pero no habrá inscripción en lo inmediato. Cuando tengamos más datos, lo vamos a dar a conocer.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp