San Juan

Casos de meningitis en San Juan: los pacientes continúan en estado reservado y se hace seguimiento al entorno

Tras conocerse la confirmación de los tres casos, desde Salud brindaron detalles sobre el estado de salud y qué tener en cuenta para consultar.

Desde Salud Pública informaron tres casos de meningitis viral en la provincia, y en ese marco, para llevar tranquilidad a la comunidad, la doctora Alina Almazán, secretaria de Planificación, detalló en dialogo con Claridad en las Noticias el estado de salud de los pacientes. 

«El estado de salud de los tres pacientes sigue siendo reservado. Esperamos la evolución clínica. En el caso de estos pacientes la mayor sospecha es la meningitis viral, pero se esperan los resultados de laboratorio, pero con el cuadro clínico y por la época del año podemos diferir que se trata de meningitis viral.
Esta enfermedad afecta a personas que por alguna razón, por patologías preexistentes, tienen comprometido el sistema inmunológico. Son infecciones que se transmiten a través de las vías respiratorias, todas las medidas deben estar orientada fundamentalmente a cuidarnos a través de esta vía.
No hay nexo epidemiológico y eso es importante en la investigación. Si alguien tiene dolor de cabeza, fiebre, vómitos y molestia al mirar la luz, que no deje de consultar.»

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp