PortadaSan Juan

La actividad minera en el ojo de la tormenta.

Análisis de Sergio Vallejos.

En diálogo con Radio Estación Claridad Sergio Vallejos, titular de CARPEM (Cámara de prestadores de Servicios Mineros y Energéticos) en San Juan, se refirió a la realización de la Feria Minera en la provincia y los objetivos que deberían haberse alcanzado con la misma y no se alcanzaron. «Las empresas mineras locales muestran los insumos y servicios que utiliza la minería esperando ser contratadas. El Gobierno tiene como objetivo en la Feria informar la política minera de la provincia, mostrar el rumbo, decirle a la comunidad hacia allá vamos, éste es el camino a seguir y sobre todo beneficiar con la actividad minera a todos y no sólo a algunos». 

Además aseguró que «se debería haber dejado en claro que San Juan no es una tierra con minería, es una tierra minera, motor de desarrollo para la provincia y no tenemos que permitir que esta actividad se pare. No podemos pasar a ser una provincia sólo de exploración como lo es Catamarca y otras jurisdicciones.  Hoy estamos viviendo una situación gravísima, si Veladero para su actividad será peor». 

Respecto a la Mina Gualcamayo manifestó que «está en época de cierre y no se estaría haciendo el cierre de mina como corresponde. «Si el cierre de mina no se hace como está estipulado por ley aprobada por la Cámara de Diputados, se está incurriendo en un delito grave. El funcionario que debe controlar esto es el Ministro del área Astudillo. Que dicho sea lo comparo con una vaca en un balcón, no sé cómo hizo para  llegar a ese cargo. Él debería estar controlando de lo contrario estaría incumpliendo con los deberes de funcionario público» aseguró. 

Por último se refirió al proyecto José María asegurando que «dicho proyecto está haciendo un Desastre en la provincia, no está contratando en San Juan, la situación es tremenda para los proveedores locales. Las contrataciones se hacen con empresas de La Rioja, Salta y Catamarca». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp