San Juan

De enero a agosto hubo un promedio de 830 siniestros viales por mes en San Juan

El dato se desprende del Observatorio de Seguridad Vial. Si bien los números son altos en comparación al año pasado, se mantienen los mismos valores de años que no fueron afectados por la pandemia.

Celina Ávila, coordinadora del Observatorio de Seguridad Vial, precisó en Claridad en las Noticias los datos que manejan con relación a la siniestralidad vial que registra la provincia, donde hubo un fuerte incremento de siniestros viales sin participación de terceros. El exceso de velocidad y el consumo de alcohol, entre los factores que inciden en la siniestralidad. 

«Hasta agosto en siniestros totales, con heridos leves o graves, fallecidos o accidentes simples tenemos un total de 6.654 siniestros, cerca de 830 accidentes por mes. En comparación al año pasado tenemos un incremento, pero comparado con el 2019 estamos en los mismos valores.
Con relación a las víctimas fatales, durante los primeros 8 meses del año tuvimos 65 víctimas fatales.
Nos llama la atención que hubo un 50% de siniestros donde no hubo participación de terceros y la mayoría fueron fatales. Esto es algo que antes no se daba.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp