Portada

Titular del FMI dijo estar «muy entusiasmada por el nivel de acuerdo” tras reunión con Alberto Fernández

El presidente y el canciller Santiago Cafiero hablaron con Sergio Massa antes de la reunión.

Este lunes, el presidente Alberto Fernández se reunió con Kristalina Georgieva, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI). El encuentro se llevó a cabo en la sede del Consulado argentino en la ciudad de Nueva York y se dio luego de que el organismo aprobara la revisión del segundo trimestre del acuerdo.

Antes de ingresar a la reunión, el mandatario y el canciller Santiago Cafiero hablaron con Sergio Massa, ministro de Economía, para analizar el comunicado del FMI y los alcances de la aprobación por la segunda revisión del acuerdo.

Ya en la antesala del encuentro había hablado Georgieva: “Estoy muy ansiosa por la reunión con el presidente y muy entusiasmada de que hayamos logrado este nivel de acuerdo”.

Revisión de metas

Según informó hoy el FMI, el organismo llegó a un acuerdo con el gobierno argentino a nivel técnico para la aprobación de las metas del segundo trimestre del año y ahora se espera la aprobación del Directorio para habilitan un desembolso de U$3.900 millones

Al respecto, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, sostuvo septiembre es un mes «verdaderamente intenso» en la agenda bilateral.

Argüello consideró que seguramente en poco tiempo se logrará «dar un salto hacia un intercambio automático de información» financiera con ese país.

En ese intercambio están trabajando la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y su par norteamericana, la Internal Revenue Service (IRS) y responde a gestiones que realizó el ministro de Economía, Sergio Massa, en una reciente visita de varios días a las ciudades estadounidenses de Washington y Houston.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp