Portada

Sismo de 7,5 sacudió el centro de México

El epicentro se localizó 59 km al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, en la costa del Pacífico.

Un sismo de 7,5 grados Richter sacudió este lunes el centro de México justo cuanto se conmemoraban dos poderosos terremotos que dejaron miles de muertos en 1985 y 2017.

El Sismológico Nacional detalló que el epicentro se localizó 59 km al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, en la costa del Pacífico.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que comenzarán a recoger información sobre el sismo y deseó “de todo corazón” que no haya pasado más allá del susto.

El movimiento telúrico activó la alerta sísmica, que suena un minuto antes de la ocurrencia del fenómeno, provocando escenas de pánico en varios sectores de la capital, de 9,2 millones de habitantes.

Las calles se llenaron de personas que, siguiendo los protocolos de evacuación, salieron de los edificios en los que se encontraban para proteger sus vidas ante el sismo y sus respectivas réplicas.

«Hasta ahora no se reportan daños», escribió en su cuenta de Twitter la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El temblor ocurrió una hora después de realizarse el macro simulacro organizado para conmemorar los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, considerados los dos más destructivos de la historia reciente.

Este es el tercer sismo que se registra un 19 de septiembre en la historia de México luego del ocurrido en 1985, con magnitud de 8,1 grados y que dejó miles de muertos, la gran mayoría en la capital.

Fuente: NTN24

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp