PortadaSan Juan

Presuntos estafados por Liderar Construcciones se manifestarán este jueves en el centro

Al menos una decena de personas que contrataron los servicios de la constructora ficticia afirman haber sido estafados. Hay casos de cancelación de cuotas en diciembre pasado y las viviendas no fueron entregadas.

El caso de la constructora Liderar por la que Martín Romero y María José Ale recibieron abultadas sumas de dinero, promete recorrer un largo camino en la Justicia de San Juan. Desde que Estación Claridad abordó el tema, comenzaron a aparecer damnificados que de alguna u otra manera evidencian con documentación incumplimientos de contratos con las firmas de Romero y Ale.  

El caso testigo es el de Sofía Carina Panozzo y su esposo Patricio Páez por el lote 289 del complejo habitacional Las Lajas 1 ubicado en calle Benavidez y Bonduel, departamento Chimbas. Según documentación aportada por el matrimonio a Estación Claridad, por el lote y la construcción de una vivienda, se pactaron 8 cuotas de 285,700 pesos más la entrega de U$D 18 mil. “Con ese dinero entregado, María José Ale firmó un documento en el que se compromete a entregarnos la vivienda el 25 de noviembre del año 2021 y todavía espero poder vivir en mi casa”.

Este miércoles Estación Claridad se trasladó hasta Las Lajas 1 donde Ale dijo que la vivienda del matrimonio estaba lista para entregar, aunque advirtió que “la casa no fue cancelada y por eso no se entrega” sin especificar cuánto dinero debe el matrimonio. En este sentido Panozzo contestó que “nunca recibí una intimación para que cancele la casa”.

En otro documento que Panozzo dejó saber a este diario, se muestra que el 14 de enero Ale pone en venta esa casa y el 27 de ese mismo mes existe otra escritura de la vivienda. Ese acto termina por quedar sin efecto debido a una medida cautelar presentada en la Justicia que impide la venta del inmueble en cuestión. La Justicia aún no resuelve el caso.

Los otros damnificados

El caso de María Cantore es otro ejemplo. La mujer canceló su casa a construir el 12 de octubre del año 2021 pagando U$D 12 mil comprometiéndose María José Ale a entregar la vivienda en diciembre pasado. Este diario constató que la vivienda solo tiene las paredes levantadas y sin servicios. En este caso Ale admitió que “la obra tiene una demora” mientras que Cantore dijo este jueves a Estación Claridad que “Ale me ofreció irme a vivir a una casa de Las Lajas 1 mientras terminen mi obra” a lo que Cantore se negó manifestando que “seguiré el curso que mi abogado me ha sugerido y en estos días decidiré si acudo o no a la Justicia”.

Ale (pantalón blanco) respondiendo a Cantore sobre las demoras de la obra.

 

Otro de los damnificados es Juan Carlos Gonzáles. El hombre es maestro mayor de obra y se asoció con Martín Romero en las primeras viviendas que Romero “financió”. “Me robaron todas las herramientas y hasta el día de hoy no puedo entrar al barrio a recuperar mis elementos de trabajo aparte de haber invertido en las promesas de Romero y nunca haber visto un solo peso”. En este caso Gonzáles si inició acciones legales contra Romero y la Justicia tampoco resuelve aún.

Los casos siguen apareciendo y este jueves en el cruce de las peatonales los damnificados harán públicas sus quejas.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp