San Juan

«Hablar de suicidio es prevenirlo, no promoverlo», el testimonio de una madre que perdió a su hija

Adriana Ferreira perdió a su hija hace cuatro años, cuando decidió suicidarse. Hoy, en base a su experiencia, decide hablar del tema para que nadie pase por lo que pasó su hija.

Adriana forma parte del grupo Renacer, y en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que es el próximo 10 de septiembre, comentó las acciones que se van a realizar en el cruce de la Peatonal el próximo sábado de 10 a 12, pero también compartió su historia en dialogo con Claridad en las Noticias. 

«Renacer es un grupo de ayuda mutua. Somos padres que hemos perdidos a uno o más hijos en distintas circunstancias y nos ayudamos a superar y a sanar, comprender que nuestros hijos pasaron por nuestras vidas para dejarnos un legado.
Mi hija decidió suicidarse hace cuatro años, ha sido un camino muy doloroso.
Antes pensaba en qué momento mi hija me dio una señal y nunca la encontré. Los adultos estamos tan preocupados y ocupados en trabajar y progresar y no le damos la importancia que nuestros hijos merecen. Hay que estar atentos, no hay que subestimar.
Hay chicos cuyas voces han sido silenciadas, que no han podido expresarse porque no estamos educados. Hablar del suicidio no es promoverlo, es prevenirlo.
Me parece que hay que informar sobre los casos, evitando los detalles, pero que se hable del tema para una correcta prevención.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp