Portada

El aumento salarial en el Estado no tocaría el equilibrio presupuestario

Desde el Ministerio de Hacienda señalaron que el aumento salarial acordado en paritaria no afectaría las arcas del Estado, pero se irá estudiando mes a mes la recaudación.

Tras la convocatoria realizada por el Ministerio de Hacienda a diferentes gremios, se llegó a un acuerdo en una sola jornada, otorgando un aumento salarial que estará por encima de la inflación, según señaló el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent, en dialogo con Claridad en las Noticias. 

«Se llegó a un acuerdo luego de un breve cuarto intermedio, logrando un 100% de incremento anual. Esto garantiza que los sueldos vayan 10 puntos por arriba de la inflación acusada que de va conociendo. Sumado a esto, la cláusula gatillo para enero y febrero teniendo en cuenta los índices de la inflación.
Cada punto que se incrementa son 60 millones de pesos mensuales. Vamos a estar cerca de los 6.000 millones de costo adicional que vamos a tener por este acuerdo.
En principio no habría ayuda para los municipios.
Las obras públicas en ejecución y la que ya estaba licitada va a continuar, teniendo en cuenta que hay recursos que llegan de Nación y del BID. A lo mejor aquellas que aún no han iniciado se demoren.
Mes a mes tenemos que ir viendo la recaudación, a los efectos de controlar el gasto corriente para poder destinar los re usos a la obra pública y cumpliendo con otros compromisos que tiene el Estado.
El equilibrio presupuestario está garantizado.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp