San Juan

Buena reserva hotelera en San Juan por eventos y el fin de semana largo

Hasta el momento, en el Gran San Juan la reserva llega al 86%. El Moto Turismo, la Copa Cuyana de Cervezas, el TCR South América son algunas de las actividades que se disputarán del 7 al 10 de octubre.

Octubre comienza con buenos números de reserva hotelera en San Juan producto del fin de semana largo y la gran cantidad de eventos de reunión que se realizarán del 7 al 10 de octubre. Hasta el momento, el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del departamento de Estadísticas, lleva un registro de reserva del 86% en el Gran San Juan, 87% en Calingasta y 76% en Valle Fértil.

San Juan se posicionó, este último tiempo, como destino para la realización de eventos deportivos, culturales, de convención y congresos y esto se ve reflejado en la cantidad de actividades programadas.

Del 7 al 9, más de 1000 mototuristas de todo el país llegan al 1° Encuentro Moto Turismo, que recorrerá Capital, Ullum y Valle Fértil. El 8 y 9, se realizará la Copa Cuyana de Cervezas con referentes de la región, habrá conferencias, exposiciones, cata y concurso. Ese mismo fin de semana, el TCR South América se correrá en el autódromo El Villicum. Pilotos nacionales e internacionales son parte de la competencia que visita varios países de América Latina.

Potenciar este ipo de turismo es una de las formas de repensar la actividad a nivel local y posibilita que el sector hotelero, gastronómico y el comercio puedan mantener un nivel de trabajo constante durante todo el año.

En este contexto, la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre, la ocupación hotelera tuvo un promedio del 62%. Esto motivado por las Olimpiadas Nacionales del IPV que se llevan a cabo desde del 25 y hasta 30 de septiembre. El evento convocó a más de 800 personas de todas partes del país.

En tanto este domingo, 2 de octubre, en el autódromo El Villicum se correrá New Balance San Juan, competencia que reúne a runners de nivel nacional e internacional.

Del 4 al 8 de octubre, están previstos el 4to Encuentro de Oficinas Judiciales San Juan 2022, el Encuentro de Estudiantes de Agrimensura Enea y la 3era Edición de Argentina Impacta San Juan 2022, todos los eventos de carácter nacional.

Los espacios culturales, dependientes del Ministerio de Turismo y Cultura, también se suman a la oferta de acciones con atractivos musicales, obras de teatro y muestras de artes para que turistas y sanjuaninos disfruten.

Además de estas actividades, del 7 al 10 de octubre esta fijado uno de los últimos fines de semana extra largos con fines turísticos. Por lo que lo que la expectativa de reserva hotelera, en los 19 departamentos, es muy buena teniendo en cuenta que el turismo interno es otro de los puntos fuertes en la provincia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp