Portada

Victoria, de la Corte de Justicia: «Se realizará el proceso administrativo y se aplicarán las sanciones, sin adelantar nada»

Así lo confirmó el presidente de la Corte de Justicia, Juan José Victoria. La explicación del cortista.

El presidente de la Corte de la Justicia de San Juan, Juan José Victoria, habló en Claridad en las Noticias sobre el caso contra Juan Pablo Ortega y dos funcionarias judiciales más, y las medidas tomadas de manera administrativa.

«El miércoles se decidió formalizar las actuaciones administrativas para investigar los hechos que se le imputan al doctor Ortega y otras funcionarias en sede penal.
Una vez terminada la investigación administrativa, si se confirma la falta, puede haber desde una sanción hasta una exoneración. Hay que respetar los procedimientos administrativos. Les aseguro que se pone todo lo que se tenga que poder, sin adelantar nada, si esto ha sucedido en el Poder Judicial tal cual se denuncia, entiendo que son hechos graves y se está actuando.
Los tres funcionarios fueron removidos de su cargo porque se investiga un hecho que tiene que ver con el incumplimiento. Se han removido para que no entorpezca la investigación.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp