Portada

Investigan empresas paseras sanjuaninas por fraude: no descartan más implicados ni la asociación ilícita

El fiscal Federal Francisco Maldonado brindó detalles sobre la causa que investiga maniobras corruptivas de empresas locales.

Hace un tiempo se conoció la investigación de parte de la ADUANA sobre empresas sanjuaninas, por presuntos actos ilícitos. Tras un avance parcial, la entidad realizó la denuncia sobre tres empresas locales. El fiscal federal Francisco Maldonado brindó detalles sobre la causa en dialogo con Claridad en las Noticias. 

«Aduana en San Juan inició una investigación sobre un grupo de empresas que se dedican a la exportación de pasas. Se hicieron allanamientos, secuestraron elementos y hace unos días se realizó la denuncia penal, entendiendo que hay una maniobra destinada a contrabandear mercadería desde la provincia al exterior.
Son tres las empresas denunciadas. Se hizo la denuncia sobre 25 operaciones de importación en un año y medio, por un valor de 30.000 a 35.000 dólares.
Se entiende que puede existir delito de contrabando agravado por la participación de más de 3 personas. Hemos solicitado la declaración indagatoria de las 8 personas involucradas.
La denuncia es parcial, continua la investigación de la Aduana, por lo que se podría ampliar la denuncia y sumar otro delito, como la Asociación ilícita.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp