PortadaSan Juan

Segmentación de tarifas: también se podrá solicitar en Anses

Será a través de turnos.

En diálogo con Radio Estación Claridad el titular de Anses UDAI Rawson Raúl Romero dió detalles de lo que comenzará mañana en relación a los anuncios realizados por la Ministro de Economía de la Nación Silvina Batakis y la segmentación de tarifas para usuarios de todo el país. La funcionario aseguró que el próximo 15 de Julio se habilitará el formulario que debe completarse por parte de los titulares de los servicios de luz y gas para recibir el subsidio correspondiente. Dicho formulario estará disponible sólo en la página www.argentina.gob.ar/subsidio.

Además y para aquellos que no tengan posibilidades de ingresar a dicha página «podrán a partir del lunes 18 de Julio solicitar un turno en Anses y hacerlo en forma presencial. El turno lo podrán gestionar ingresando a la página de Anses donde habrá un ítems específico para ésto o de lo contrario llamando al 130 de Anses».  

Jubilados, Pensionados y beneficiarios de AUH y por Embarazo podrán gestionar el subsidio en Anses, para lo cual y luego de obtener el turno deberán presentarse con el DNI  y las boletas de electricidad y gas del titular. En caso de ser inquilinos pueden presentar el contrato de alquiler si las boletas no están a nombre del solicitante del beneficio. «Seguro se presentarán varios casos particulares que iremos analizando en forma particular. Lo importante es que toda persona puede completar el formulario para ser analizado luego». En caso que los solicitantes sean personas mayores y no puedan presentarse en las oficinas de Anses ni completarlo en la página antes mencionada, podrá hacerlo el apoderado llevando los requisitos necesarios. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp