Internacionales

Maduro cedió un millón de hectáreas de tierras venezolanas a Irán

Ambos países dicen tener estrategias frente al imperialismo

El régimen de Maduro cedió un millón de hectáreas de tierras venezolanas a Irán para el cultivo, en el marco de un «acuerdo de cooperación de 20 años firmado por ambos gobiernos» hace un mes.

La información fue confirmada por el viceministro iraní para Asuntos Económicos, Mohsen Kousheshtabar, quien también indicó que este acuerdo será a cambio de “productos y servicios proporcionados por empresas nacionales iraníes basadas en el conocimiento”.

En la reunión junto a Ebrahim Raisi, Maduro aseguró que tienen “grandes fuentes de cooperación entre Irán y Venezuela a nivel energético, del petróleo, del gas, las refinerías, la petroquímica, a nivel financiero, a nivel de defensa”.

A su vez, Raisi mencionó que las relaciones entre ambos países son “estratégicas frente al imperialismo”, haciendo referencia a Estados Unidos y subrayó que la firma de la cooperación por 20 años “es una muestra de la voluntad de las altas autoridades de ambos países para ampliar los lazos en diferentes áreas”.

El mandatario iraní hizo mención a la «resistencia que ha tenido Venezuela ante las sanciones y amenazas del imperialismo», a lo que Irán «ha sufrido durante más de 40 años».

El acuerdo fue firmado hace un mes pero en aquel momento no se conocieron los detalles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp