Portada

La implementación de la hora extra en toda la provincia podría demorar años por problemas edilicios

Así lo detalló la titular del ministerio de Educación, Cecilia Trincado, sobre la implementación de la hora extra en primarias que inicia en 24 establecimientos.

La próxima semana comienza la prueba de fuego en educación, con la implementación real de la hora extra en 24 establecimientos de educación primaria, como prueba piloto en la provincia. En ese contexto, la ministra de Educación, Cecilia Trincado, dialogo con Claridad en las Noticias sobre cómo avanzará esta medida en las primarias de San Juan. 

«Los alumnos de las 24 escuelas elegidas para la implementación de la hora extra comenzarán la semana próxima. Esta semana se terminará con la planificación con los docentes.
La hora extra se agrega para ampliar contenidos en lengua y matemática. El qué y el cómo es lo que estamos trabajando.
En las escuelas donde hay varios turnos estamos haciendo un estudio para ver las posibilidades edilicias para implementar la hora extra, pero será para el 2023. Incorporar todas las primarias va a llevar un par de años más, ya que hay que encontrar como las instituciones con problemas edilicios se adaptan.
Si no funciona, se puede dar marcha atrás, pero un tiempo más de actividad y de clases no es malo en la institución educativa.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp