Tecnología

Esto es lo que los usuarios de Android más echan de menos cuando se cambian a iPhone

Cuando un usuario toma la decisión de cambiar de Android a iPhone, es cierto que ganas en muchos aspectos. Sin embargo en este artículo nos centraremos en los puntos negativos, en aquello que perdemos al hacer el cambio, según los usuarios.

Algo que aquellos que ya hemos hecho el cambio sabemos, es que puede resultar algo traumático. Es un mundo nuevo totalmente inexplorado y además debes acostumbrarte desde cero a muchos cambios. Y es que, si no estás familiarizado con la plataforma móvil a la que quieres cambiar, resulta algo complejo.

En este artículo queremos profundizar en aquellos aspectos que todo el mundo debería saber antes de cambiar de Android a iPhone. Es por eso que algunos usuarios han compartido qué características de Android echan más de menos desde que decidieron pasarse al iPhone.

USB-C: como ya sabes, los legisladores de la Unión Europea acordaron nuevas propuestas para obligar a los fabricantes de todo tipo de productos tecnológicos, desde smartphones y auriculares pasando por las tabletas, a utilizar el mismo puerto de carga universal: USB Tipo-C. El mayor impacto de esta legislación ha recaído sobre el iPhone de Apple

Es cierto que esto va a dejar de ser un problema en el futuro, pero desde luego es uno de los aspectos que más ha molestado a los usuarios con el cambio. Ya ni hablemos de que los nuevos terminales iPhone si quiera llevaban su cargador.

El Asistente de Google: muchos usuarios consideran que el asistente de Google es bastante superior a Siri. Durante años, Google ha seguido mejorando su asistente virtual con funciones cada vez más útiles, que en muchos casos se integran perfectamente con las propias apps de la compañía para sacarles el máximo partido.

En el caso de los dispositivos Google Pixel, también hay otras opciones relacionadas como la posibilidad de dejar que el Asistente de Google responda a las llamadas para comprobar si son importantes o no.

Gestión del spam y notificaciones: algunos usuarios de iPhone echan en falta la capacidad del sistema operativo de Google para filtrar llamadas y mensajes no deseados sin necesidad de recurrir a apps de terceros.

En el caso de las notificaciones, la forma en que Android lo hace es muy superior a la de iOS. El sistema operativo de Google ha conseguido ofrecer una gestión de notificaciones sencilla e intuitiva, que ha ido evolucionando con cada nueva versión de Android.

Por otro lado, Apple parece no haber encontrado aún la forma de satisfacer a todos sus usuarios. Tanto es así que con iOS 16 se ha cambiado por completo la forma de gestionar las notificaciones desde la pantalla de bloqueo.

Botón atrás: algunos usuarios de iPhone parecen estar menos contentos con la forma en que iOS gestiona la «retroalimentación». La mayoría se queja de la falta de coherencia, en algunas apps de iOS, puede volver atrás deslizando desde la izquierda de la pantalla, pero en otras no. 

Aunque estos son los más destacados, es cierto que existen otros como la posibilidad de gestionar los archivos almacenados en el smartphone de forma más eficiente o la posibilidad de cambiar el navegador web en lugar de tener que conformarse con una versión de Safari.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp