San Juan

Tras algunas quejas, el Colegio de Magistrados aceptó el aumento de sueldo en tramos

Luego que la Corte comunicara que jueces, fiscales y funcionarios judiciales iban a tener el 40% de aumento en tramos, se mantuvo un encuentro tras algunas quejas de integrantes del Colegio de Magistrados.

A diferencia de lo que sucederá en otros poderes del Estado, en el Poder Judicial solo personal técnico y administrativo recibirá el 40% de aumento en un solo tramo, mientras que el resto de los funcionarios judiciales tendrán un aumento similar, pero en tres tramos, como se había diagramado en una primera instancia en la provincia. 

Luego de algunas quejas, el Colegio de Magistrados se reunió con miembros de la Corte, y tras recibir una respuesta satisfactoria, según señalan, aceptan que el aumento sea en cuotas. Así lo confirmó la presidente del Colegio, Ana Lía Larrea, en dialogo con Claridad en las Noticias. 

«Más que malestar hubo inquietud de algunos asociados y buscamos respuestas en instrucciones reunión que mantuvimos con la Corte.
Nos explicaron en por qué la Acordada salió como lo hizo, y que va a quedar tal cual, por lo que los aumentos serán en tramos.
Se ha dado una explicación razonable y es una respuesta satisfactoria que vamos a comunicar a los asociados.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp