Portada

Por el caso del docente de la Escuela Normal Sarmiento, la Justicia investiga de oficio si hubo o no delito contra los menores

Desde la UFI ANIVI se está llevando adelante la investigación para determinar si hubo delito tras tomar conocimiento de la situación.

En la mañana de ayer, de manera exclusiva, Claridad en las Noticias dio a conocer el caso de un docente de Teatro de la Escuela Normal Sarmiento que habría brindado contenidos sexuales como material de estudio. A par de la investigación que está realizando el Ministerio de Educación para determinar qué fue lo que sucedió durante la clase de los alumnos de segundo año, desde la Justicia se decidió actuar de oficio para determinar si hay o no existencia de delito contra la integridad sexual de los menores. 

La Asesora de Menores, Laura Romarión, dialogo con Claridad en las Noticias y brindó precisiones sobre la investigación que lleva adelante la Justicia. 

«El martes en horas de la tarde tomamos conocimiento de este hecho, por el cual el fiscal general Eduarso Quattropani nos instruyó a quienes estábamos de turno a actuar se oficio. Por estas horas estamos trabajando en forma coordinada con el Ministerio de Educación, a los efectos que pongan a disposición acciones realizadas.
Lo que hacemos de oficio es investigar si hay o no existencia del delito.
Se investigan varias aristas, no un solo posible delito, pero en caso de existir, sería un delito contra la integridad sexual.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp