Portada

La Justicia ordenó dejar bajo custodia el avión en el que llegaron iraníes y venezolanos

Lo determinó el juez hasta determinar si alguno de los 19 tripulantes tienen lazos con el terrorismo. Además, peritarán sus teléfonos y computadoras.

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena ordenó poner bajo custodia el avión de Embrasur en el que llegaron 14 venezolanos y cinco iraníes, quienes ahora son investigados por supuestos vínculos con el terrorismo.

La decisión del juez es hasta que se agote la investigación en contra de los 19 tripulantes, quienes por ahora no tienen una imputación concreta en su contra.

Los 19 aún permanecen en la República Argentina, pues tienen impedimento de dejar nuestro país por decisión del juez quien además les retuvo los pasaportes a cada uno de ellos.

Los tripulantes siguen alojados en un hotel de Canning, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, pero sin impedimento alguno para transitar, sino sólo para irse del país.

Además, en las últimas horas el juez llevó adelante una reunión con miembros de la División antiterrorismo de Policía Federal para analizar la documentación secuestrada ayer en el hotel donde están residiendo. Mucha de la misma está en idioma farsi lo que va a conllevar un trabajo mucho más amplio por parte de los investigadores.

También el juez se reunió con miembros de la Policía de la Ciudad para encomendar un peritaje sobre 18 teléfonos secuestrados, notebooks, y tableta en poder de los tripulantes. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp