San Juan

En San Juan 26 personas fueron trasplantadas durante el 2022

Así lo informó el coordinador provincial de INAISA Fernando Sarmiento. Se están alcanzando los números que registraban previo a la pandemia.

Hoy se conmemora en Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, una jornada que invita a concientizar sobre la importancia de donar órganos para salvar vidas o mejorar la calidad de vida de personas que se encuentran en distintas situaciones clínicas. 

Para conmemorar el día, el doctor Fernando Sarmiento, coordinador provincial de INAISA, habló con Claridad en las Noticias sobre cómo vienen las donaciones en la provincia.

«En San Juan se han trasplantado 26 personas y s nivel nacional 700 durante el 2022. Son 13 los sanjuaninos que han donado, tanto órganos como córnea.
Este año estamos registrando números anteriores a la pandemia. Durante el 2019 había 19 donantes por millón de habitantes, para el 2020 hubo un descenso de 7 al año, mientras que este año a esta altura estamos en seis donantes por millón, alcanzando los números previos a la pandemia.
Los órganos que más se esperan son riñones e hígado, mientras que en tejido son córneas.»

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp