San Juan

Aclaran que la viruela del mono es menos grave el el Covid-19 y su contagio no es tan frecuente

Tras la confirmación del primer caso sospechoso, la médica infectóloga Beatriz Salanitro brindó detalles sobre la enfermedad.

En las últimas horas se conoció el primer casos sospechoso de viruela del mono en el país, una enfermedad que está preocupando a varios países del mundo por la aparición de la enfermedad y los casos que están apareciendo. 

Ante este panorama, la médica infectóloga Beatriz Salanitro, brindó detalles sobre la enfermedad en dialogo con Claridad en las Noticias. 

«Es una enfermedad que se contagia por vía sexual o contacto muy directo con fluidos y elementos contaminados. No es como el coronavirus que se transmite por aire, sino que hay que tener un contacto más directo», señaló la profesional. 

Sobre los síntomas, detalló que son similares a un estado gripal y posteriormente aparecen las pústulas. «Tiene un periodo de incubación prolongado, de hasta 21 días, pero con una mortalidad muy baja, del 1%.» 

Esta enfermedad puede tratarse, hay una droga para tratamiento de personas que presentan síntomas graves, pero de continuar la escalada de casos Salanitro no descarta que pueda llegar a ser un riesgo sanitario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp