San Juan

UOCRA capacita trabajadores para satisfacer la demanda de mano de obra local

Desde el gremio resaltaron la importancia de formar trabajadores para que todos tengan trabajo cuando comiencen grandes proyectos planeados en la provincia.

Josemaría, Tambolar, el nuevo penal, hospitales, viviendas y una nueva planta de paneles solares son algunos de los proyectos que demandarán mucha mano de obra local del rubro construcción y desde UOCRA están capacitando y registrando trabajadores para poder satisfacer la demanda, sobre todo durante el pico de contratación. 

Así lo explicó el secretario general de UOCRA de San Juan, Eduardo Cabello, en comunicación con Claridad en las Noticias. 

«Estamos sobre los 10.000 trabajadores registrados activos, y un remanente de 600 a 700 trabajadores. Hay mucha gente que no está capacitada, son ayudantes y hay otros que salen de una obra y se incorporan a la bolsa de trabajo del sindicato.
Se avizoran obras importantes, como Tambolar, Josemaría, el nuevo penal entre otras. Esperamos tener buenos años en la actividad.
Estamos capacitando soldadores, plomeros, albañilería, electricistas y construcción en seco. Estos son los oficios que se están requiriendo.
No descartamos que se traiga mano de obra de afuera, sobre todo cuando sea el pico de contratación de Josemaría. No será como con Lama, que fueron 2000 los trabajadores que llegaron.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp