Internacionales

Según un proyecto de ley en el Estado de Maryland, los bebés podrían ser asesinados luego de 28 días de nacidos

El proyecto de ley 669 es impulsado por senadores demócratas, también se conoce como “Ley de Libertad de la Persona Embarazada de 2022”.

 

Un nuevo proyecto de ley en el estado de Maryland busca legalizar la muerte de bebés luego de nacidos, específicamente hasta 28 días después de su llegada al mundo, según lo informó el sitio web piensodequees.

La Ley de Libertad de las Personas Embarazadas de 2022, además de perpetuar la ilusión de que “personas” que no sean mujeres pueden concebir y tener un hijo, incluye la siguiente advertencia:

“Esta sección no puede interpretarse para autorizar ninguna forma de investigación o sanción para una persona: … experimentando un aborto espontáneo, muerte perinatal relacionada con la falta de acción o muerte fetal”.

No se investigan las causas de muertes de los recién nacidos en ese lapso

Es decir, que aunque la muerte perinatal está científicamente comprobada con la falta de atención del recién nacido, dicho proyecto de ley busca prohibir las debidas investigaciones y procesos penales, tanto para familiares como para los profesionales médicos relacionados al caso.

Olivia Summers, abogada del Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ), escribió en su análisis que “el proyecto de ley también propone una revisión del estatuto de asesinato/homicidio fetal que serviría para esposar la investigación de muertes infantiles no relacionadas con el aborto”.

“En otras palabras, un bebé que nace vivo y en buen estado puede ser abandonado y dejado morir de hambre o de frío”, escribió Summers, “y no se puede hacer nada para castigar a quienes participaron en esa muerte cruel”.

 

Asimismo, aseguró que el lenguaje utilizado el Código de Maryland no es claro, por lo que la ley podría interpretarse para “evitar investigaciones sobre la muerte de bebés al menos siete días después de su nacimiento, ¡y puede extenderse a bebés de hasta cuatro semanas!”.

Según Summers, el Código de Maryland no define “perinatal”. Mientras, una ley de 2020 define la “atención perinatal” como la “prestación de atención durante el embarazo, el trabajo de parto, el parto y los períodos posparto y neonatal”.

Esto es lo que dice la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define perinatal como el período comprendido entre las 23 semanas de gestación y los 7 días posteriores al nacimiento. Otros organismos como MedicineNet, un sitio web propiedad de WebMD, lo define como la semana 20 a 28 de gestación a 1 a 4 semanas después del nacimiento.

Maryland Right to Life y ProVida Puerto Rico, son organizaciones pro-vida las cuales señalan que este terrible acto sería cometer infanticidio, además, el proyecto de ley podría proteger legalmente a los abusadores sexuales y traficantes sexuales que podrían obligar a las mujeres a abortar.

 

Emery Barreto – Miami Diario

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp