San Juan

Salud espera desde Nación una solución para vacunados con Sputnik que deben viajar al exterior

Desde el Programa de Inmunizaciones de la provincia detallaron que en las próximas semana podría habilitarse una quinta dosis para estos casos excepcionales.

De todas las marcas de dosis contra el coronavirus, la única no aprobada por la OMS es la Sputnik. A raíz de ello, hay varios países que permiten el ingreso de personas que tengan esquema completo con esta vacuna. Es por este motivo que se habilitó una cuarta dosis para viajantes, pero el problema lo tienen aquellas personas que tienen tres dosis de Sputnik y necesitan viajar, ya que se considera esquema completo la colocación de dos dosis de la misma marca, sean o no combinadas. 

Ante este panorama, el jefe del Programa Provincial de Inmunizaciones, Fabio Muñoz, detalló en Claridad en las Noticias que podría haber una solución para estas personas a la brevedad. 

«Desde Nación se tomó la determinación de poder darle la oportunidad de los que van a viajar de poder tener el esquema completo con dos dosis aprobadas por la OMS. En esos casos, la tercera y cuarta dosis fueron de otra marca y las dos primeras dosis eran Sputnik.
Para los casos dónde son tres las dosis de Sputnik, no se ha autorizado una quinta, lo cual representa un problema para quienes necesitan viajar. Es probable que se de una solución a la brevedad. Quizás haya una respuesta entre la semana que viene y la otra desde Nación.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp