San Juan

Leopoldo Soler, de Ullum: «No soy un asesino ni mala gente por proponer la eutanasia»

Leopoldo Soler habló tras la polémica que despertó el proyecto que deberá tratar el Concejo Deliberante, donde incluye la "eutanasia" como fin de ciclo en perros callejeros.

En las últimas horas se despertó la polémica tras conocerse que Ullum trabajaba en un proyecto a debatirse en el Concejo Deliberante donde se propone la construcción de una perrera municipal. Hasta allí, no registra ningún inconveniente, salvo cuando desde la intendencia se propone, para poner fin al ciclo de los animales callejeros, sacrificarlos si no son adoptados en un plazo de tiempo determinado. 

En este contexto, el intendente de Ullum, Leopoldo Soler, habló en Claridad en las Noticias sobre la polémica que despertó la propuesta.  

«Acá nadie quiere salir a perseguir o eliminar perros. Estamos hablando de un proyecto que se ha enviado al Concejo Deliberante.
Se propone la eventual eutanasia como última instancia para finalizar un ciclo, pero es un planteo que definirá el Concejo Deliberante. Si la provincia no está de acuerdo, no lo continuaremos.
Es algo que se conversará y si es necesario, la eutanasia desaparecerá del proyecto.
Me gustaría poder hacer un proyecto donde se reemplace la eutanasia con otra herramienta donde se finalice con el ciclo de los animales callejeros.
No soy un asesino ni mala gente por pensar así. Soy un amantes de los animales, pero el Estado no puede hacerse cargo siempre de los animales, porque hay otras necesidades más importantes por abordar.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp