Internacionales

Echaron a Macron a los tomatazos en primera aparición pública tras su reelección

El presidente francés se encontraba en el barrio Cergy-Pontoise para mostrar su compromiso con los sectores populares. Sin embargo, la respuesta no fue la que esperaba.

En su visita a un mercado en el barrio de Cergy-Pontoise y luego de la confirmación de su reelección, Emmanuel Macron recibió una lluvia de tomates en rechazo a su aparición para mostrar su compromiso con los sectores populares y conversar con los vecinos sobre cuestiones políticas y medioambientales. Al percibir la lluvia de tomates la seguridad del mandatario se abalanzó contra él y abrieron un paraguas para amortiguar el golpe. Aunque logró esquivar varios cherrys, también se vivieron momentos de tensión, ya que otras personas comenzaron a tirarse encima.

Se pudo observar como los guardaespaldas estaban nerviosos y tratando de controlar la situación por la cantidad de personas que se encontraban alrededor de Macron intentando plantear quejas o preguntas, o simplemente saludarlo. En Cergy-Pontoise más del 50% de las personas que viven ahí votaron en la primera vuelta por Jean-Luc Mélenchon, principal contrincante de Macron y líder de la izquierda alternativa en Francia.

Luego del incidente el mandatario habló con la prensa, pero no dio declaraciones sobre el hecho que quedó filmado por varios celulares de vecinos que concurrieron al lugar y que luego trascendieron en las redes sociales. En esta oportunidad prometió nombrar a un primer ministro «implicado en la cuestión social, medioambiental y productiva». Desde su llegada al poder, Macron es cuestionado por la falta de apoyo y consenso para nuevas políticas con los sectores populares: «Quiero estar en los barrios durante todo el mandato», expresó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp