San Juan

Apremios ilegales en Angaco: el Tribunal de Impugnación absolvió a los policías

El fiscal que participó en la investigación en primera instancia, Renato Roca, brindó precisiones sobre cómo fue la investigación, sin emitir opinión sobre el último fallo..

El 11 de noviembre de 2021, el agente Marcos Diez y el cabo Martín Peñaloza, efectivos que desarrollaban tareas en Angaco, fueron condenados por el juez de Garantías Diego Sánz por «severidades, vejaciones y apremios ilegales» contra un sujeto la madrugada del 1 de mayo del 2021. La pena fue de 1 año de prisión y dos años de inhabilitación. 

Tras la impugnación del fallo de parte de la defensa, Benedicto Correa, juez del Tribunal de Impugnación revisó la sentencia y los absolvió por el beneficio de la duda, con críticas al juez de Garantías Sánz, quien emitió la primera sentencia en base a lo investigado por el Ministerio Público Fiscal. 

El fiscal de la UFI Delitos Especiales que estuvo a cargo de la investigación en primera instancia, Renato Roca, hizo referencia a las ultimas novedades del caso en comunicación con Claridad en las Noticias. 

«Sobre el último fallo en torno a la investigación por apremios ilegales contra el agente Marcos Diez y el cabo Martín Peñaloza, no diría que que ha sido una polémica, es una cuestión procesal, no una cuestión de opiniones. (…)
Durante la investigación se elaboraron pruebas donde el sentido común expone que nunca Cuello, el denunciante, pudo haberse causado las lesiones. (…)
No solo el juez Sanz hizo lugar a sentencia de condena pedida por la fiscalía, sino que además tomó los argumentos propuestos en los alegatos.(…)
No es viable opinar sobre argumentos que se dieron en etapas procesales distintos.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp