San Juan

Caso Juani Castro: procesaron a la agresora y la defensa apelará

Se conoció que procesaron a Isabel Sosa Yacante, la mujer que agredió con agua hirviendo al deportista en noviembre del año pasado.

En noviembre del año pasado, Juan Ignacio Castro fue agredido con agua caliente a la altura de Marquesado por Isabel Sosa Yacante, una mujer que circulaba junto a su pareja en vehículo. Aparentemente tras una discusión, ella arrojó el agua hirviendo sobre el joven, provocando lesiones graves. Tras el hecho, se inicio una investigación judicial y sobre el fin de semana se conoció el procesamiento contra Sosa Yacante. 

Guillermo Adárvez, titular del Tercer Jugado de Instrucción, donde está la causa, la proceso por el delito de Lesiones Graves, sin prisión preventiva, ordenando además un embargo de $800.000. Si bien desde la defensa no han recibido aun la notificación del juzgado, la abogada de Sosa Yacante, Sandra Leveque, adelantó en Claridad en las Noticias que va a apelar la resolución del juez. 

«Aún no tenemos los argumentos del procesamiento, nos hemos enterado por los medios, lo cual nos parece llamativo.
Una vez que tengamos la notificación, vamos a apelar, porque entiendo que no de ha valorado la prueba y el testimonio de una testigo que ofrecimos.
La agresión no fue pensada, fue instintiva, por lo que alegamos a la legítima defensa.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp