San Juan

Nasser Uzair: «Nadie va a querer estar en pareja si no hay filtro en las denuncias por presunto abuso sexual»

Las declaraciones pertenecen al abogado del intendente de Iglesia. El jefe comunal fue denunciado por una ex empleada por presunto abuso sexual.

El abogado Nasser Uzair se constituyó como defensor oficial del intendente del departamento Iglesia, Jorge Leopoldo Espejo tras una denuncia por presunto abuso sexual por parte de una ex empleada municipal. 

«Esto claramente es de tinte político porque el contenido de la denuncia es muy endeble y además hay cuestiones que de base llaman la atención» dijo Uzair esta mañana a Estación Claridad. Al letrado le resulta extraño que el abogado de la denunciante también sea un ex empleado de Iglesia a quien se le venció el contrato y no se lo renovaron al igual que a la denunciante.

En declaraciones a Estación Claridad el abogado sostiene que «de una vez por todas se debe revisar el sistema de denuncias por presunto abuso sexual porque va a llegar un punto en el que nadie va a querer estar en pareja por temor a ser denunciado de manera falsa».

Uzair afirma que «no hay absolutamente ningún filtro que impida el aumento escandaloso de falsas denuncias contra hombres que en muchos casos resultan ser blanco de la Justicia por enojos de pareja que no configuran delito alguno».

Entre miércoles y jueves de esta semana el abogado y su defendido darán una conferencia de prensa en la que esbozarán elementos que según Uzair «libran de culpa y cargo a Espejo». La denuncia trascendió hace dos semanas cuando la mujer se presentó en la Policía acusando a Espejo de «manoseos» luego de una reunión en octubre del año pasado en el domicilio particular del intendente donde estuvieron además dos mujeres más. 

A sabiendas de la denuncia, la oposición en Iglesia le pidió al intendente que se tomara licencia hasta tanto la Justicia resuelva pero Espejo se negó rotundamente. «Todo esto es un invento, no me voy a tomar ninguna licencia y esto no es ni para ponerse nervioso» dijo el funcionario.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp