Nacionales

Lorenzetti: «La Corte no va a ceder a ninguna presión»

El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se refirió a la movilización de la semana pasada encabezada por sectores del oficialismo. "Nunca hemos cedido", remarcó.

El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, habló tras la movilización de la semana pasada encabezada por sectores del oficialismo.

«Desde 2004 hemos tenido muchísimas marchas, pero quiero dejar bien en claro que la Corte no va a ceder a ninguna presión, como nunca hemos cedido», expresó en Radio Mitre.

Y siguió: «Tengo una larga experiencia en esto y creo que lo mejor es el silencio y dedicarnos a nuestro trabajo».

En el mismo sentido, expresó que «la función de la Corte Suprema no es discutir con ningún grupo político, sino resolver problemas concretos». 

«No se puede aceptar que una persona que tiene una causa judicial, un procesamiento o ha cometido un delito y es investigado, pida que el juez que lo investiga renuncie: los jueces deben tener la estabilidad necesaria», enfatizó. 

«El Poder Judicial no tiene buena imagen en ningún país del mundo, porque su función no es buscar una buena imagen», sostuvo.

Y cerró: «Si nosotros hiciéramos populismo judicial, sacando sentencias que le gusten a la gente para mejorar las encuestas, sería trágico».

Fuente: Cadena 3

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp