Nacionales

El hijo de Estela de Carlotto fue nombrado con un salario de 6.700 dólares en el Mercosur

El presidente Alberto Fernández admitió que fue beneficiado por el rol de su madre durante la dictadura.

Durante la jornada de ayer, la política argentina felicitó al nuevo secretario Ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSURRemo Carlotto. La noticia, que fue publicada hace algunas horas, marca un nuevo hito en la carrera del hijo de Estela de Carlotto, quien hace tan sólo un año se había beneficiado con otro cargo diplomático.

En efecto, en febrero del 2021, Remo había tenido la suerte de asumir como representante Oficial para Asuntos de Derechos Humanos en el Ámbito Internacional, bajo la órbita del ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Curiosamente, el cargo no existía hasta que fue creado especialmente para él. Es por ello, tal vez, que nadie tenía una idea clara de cuál sería su rol en el nuevo puesto.

El nuevo puesto de Carlotto será generosamente recompensado. De acuerdo a la Estructura Salarial de los Funcionarios del Mercosur, disponible en el sitio web del organismo, un secretario Ejecutivo cobra nada más ni nada menos que 6.678 dólares estadounidenses. Al tipo de cambio de hoy, corresponde a un salario de casi 1.5 millones de pesos mensuales. Carlotto, quien supo sacar una buena partida de los contactos de su madre, reemplazará en el cargo a Ariela Peralta, quien concluyó su mandato. Del acto de asunción participó el propio presidente Alberto Fernández, quien aseguró que “es necesario seguir manteniendo viva la memoria de la tragedia que nuestros pueblos vivieron”, dejando de este modo algo bien claro: Remo Carlotto asume un prestigioso cargo en el plano diplomático no por su talento en la materia, sino como un reconocimiento a su madre, en una decisión política que difícilmente les haga favor alguno a las relaciones internacionales argentinas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp