Política y Economía

El FMI elevó las proyecciones sobre Argentina

El Fondo Monetario Internacional estimó un crecimiento económico del 3% para nuestro país en 2022.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó las proyecciones de crecimiento para la economía argentina, que ahora lo haría un 3% durante 2022 en un contexto mundial de tasas más elevadas y de inflación.

El organismo multilateral elevó las proyecciones del país en 0,5 puntos del PBI respecto de las estimaciones de octubre último, según los últimos datos del informe World Economic Outlook (WEO), cuya actualización parcial de algunos países fue presentada hoy con motivo de la celebración de la tradicional cumbre de Davos.

Lo mismo ocurrió para las estimaciones de 2023, donde se contempla una suba de 2,5 % del PBI para el país.

La Argentina mejoró sus proyecciones en un contexto más complicado para los países emergentes, que el que había en octubre pasado.

En tanto para Brasil, uno de los principales socios de la Argentina, se espera un crecimiento de apenas 0,3% este año.

A raíz de las complicaciones que trajo la nueva variante Ómicron de la Covid-19, «las perturbaciones han resultado en una inflación más alta y generalizada de lo previsto, especialmente en los Estados Unidos y muchas economías de mercados emergentes y en desarrollo», subrayó el informe.

A la vez, existe «una reducción en curso del sector inmobiliario de China y una recuperación del consumo privado más lenta de lo esperado» con perspectivas de crecimiento limitadas», completó.

De esta forma, «se espera que el crecimiento mundial se modere del 5,9 % en 2021 al 4,4 % en 2022, medio punto porcentual más bajo para 2022, que en la edición de octubre del WEO, lo que refleja en gran medida el pronóstico rebajas en las dos economías más grandes».

Fuente: Cadena 3

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp