San Juan

Las Unidades Sanitarias Móviles continúan recorriendo los departamentos

El pasado martes comenzó el operativo de salud en el barrio Rivadavia Norte.

Las Unidades Sanitarias Móviles (USM) trabajan articuladamente con los centros sanitarios para acercar los servicios de salud a la población y proporcionar una mejor calidad de vida.

En esta ocasión, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Zona Sanitaria IV y los Tráiler sanitarios, continúa realizando el operativo de vacunación itinerante y controles médicos a toda la comunidad. El operativo se extendió desde el martes 30 de noviembre al viernes 3 de diciembre.

Las USM se establecieron en el barrio Rivadavia Norte, para brindar atención a más de 120 pacientes por día, logrando así que el operativo finalice con éxito.

Cabe destacar que gracias a dicho operativo se pudieron completar los esquemas de vacunación que estaban pendientes.

La jefa del Área Programática Rivadavia, Dra. Sabrina Quiroga señaló: “Durante esta semana hemos trabajado con las USM para realizar los controles que los pacientes no tuvieron debido a la pandemia. La verdad es que hemos tenido una respuesta excelente, concurrió bastante gente. Se realizaron estudios rutinarios que se demandaban bastante, estamos muy satisfechos por la respuesta».

Cabe destacar que se ofrecieron servicios de odontología, oftalmología, cardiología con electrocardiograma, examen de pie, vacunación COVID-19 y de calendario, mamografías, fonoaudiología para niños, análisis clínicos, entre otros.

Asimismo, las USM se establecerán del 6 al 10 de diciembre en el Centro de Salud Alejandro Rollón, Ullum.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp