San Juan
Nubes dispersas
23
35º - 23º
76%
3.24 km/h
San Juan
Nubes dispersas
23
35º - 23º
76%
3.24 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Entregaron las llaves de más de 100 viviendas en el departamento Santa Lucía

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Este miércoles, el gobernador Uñac entregó las llaves de más de 100 viviendas en el departamento Santa Lucía. En esta adjudicación lo acompañaron el intendente Juan José Orrego y el titular del IPV Marcelo Yornet, además de las familias beneficiadas.

 

Los complejos habitacionales entregados son barrios El Remanso, con 55 viviendas y Los Nogales, con 57.

A su llegada, el mandatario sanjuanino agradeció al equipo del IPV, su director y al Ministerio de Obras y Servicios Públicos por el trabajo realizado.

Seguidamente, Uñac hizo un balance del año que termina: “Se entregaron muchas viviendas, hubo mucha construcción, mucho inicio de nuevos barrios en todo el contexto provincial», indicó. En ese mismo orden, señaló que «con el ministro de Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, firmamos la cesión de un terreno para construir un barrio del programa Procrear».

Para cerrar, el gobernador habló sobre temas importantes que atañen a la provincia como el aumento a los estatales y su reunión con el presidente Alberto Fernández, entre otros temas.

A continuación, Orrego puso el foco en que más familias santaluceñas se incorporarán a esta comunidad. “Les va a cambiar la vida a todos los vecinos que hoy reciben las viviendas”, dijo.

Por su parte, Yornet agregó que «es la última entrega del año como culminación del 2021 que en contexto de pandemia hemos cumplido con el cronograma destinado para este periodo, siguiendo con la construcción de viviendas y la entrega de las mismas”.

“Hoy entregamos dos barrios el Remanso y Nogales, que hacen una totalidad de 111 viviendas. La idea es que estas familias puedan pasar sus fiestas en una vivienda digna y que ha sido producto del sorteo del 2018 y no queríamos que pase más tiempo”, dijo.

Para terminar, el funcionario destacó que “para el 2022 estamos trabajando para entregar el barrio Maipú en Capital. Queremos hacer un análisis para ello, dado que ese sería el barrio más adelantado. En Albardón también tenemos la posibilidad de entregar un barrio. Tenemos muchos proyectos enviados a Buenos Aires para ver si logramos la No Objeción Técnica para empezar la contratación y por lo tanto el inicio de las obras”.

Más sobre los nuevos barrios santaluceños

Con respecto al barrio El Remanso, ubicado en las calles San Juan S/N entre Cordillera de los Andes y Aconcagua se entregaron 57 viviendas, a cargo de la Empresa Constructora VALDIVIESO & DEBANDI S.R.L, con una inversión de $ 137.262.041,23.

Sobe el barrio Los Nogales, ubicado en calles Angualasto S/N entre Cordillera de los Andes y San Lorenzo, entregaron 57 viviendas construidas por EMPRESA CONSTRUCTORA: Ing. Cesar Borrego S.R.L, con un monto de $65.786.228,78.

Cada unidad de ambos barrios posee dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero, con estructura sismorresistente, mampostería de ladrillo macizo y cocina comedor.

Además, poseen instalación sanitaria con cloacas, equipamiento del baño con inodoro, bidet, lavatorio, accesorios y ventilación correspondiente; cocina con mesada de granito natural, bacha de acero inoxidable, cocina de 4 hornallas y campana. Pileta de lavadero de enlozada, rejas en puertas ventana y ventanas. Instalaciones eléctricas, de gas interior, nicho para conexión de gas natural y servicio instalado. Tanque de reserva de 850 lts., veredín perimetral, vereda de acceso individual, municipal y pilastra para colocación de medidor de electricidad de hormigón premoldeado.

En viviendas de discapacitados los baños tienen artefactos, instalaciones y dimensiones especiales. Calefón solar indirecto de 200 litros, en funcionamiento.

En cuanto a la infraestructura urbana, los barrios poseen calles con calzada enripiada, redes de agua potable, eléctrica, de alumbrado público y de gas natural; cloacas; espacio verde con luminaria Led, sistema de riego para arbolado público, cunetas en tierra y de hormigón y cordón cuneta.

Cerrar