San Juan

Llega la Noche de las Heladerías: las ofertas y los locales que participan

Este jueves 25 de noviembre se celebra "La Noche de las Heladerías", con descuentos y promociones en más de 300 locales de todo el país.

Este jueves 25 de noviembre se celebra La Noche de las Heladerías, con descuentos y promociones en más de 300 locales de todo el país. Según informó la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), el evento comenzará a las 19: desde esa hora y hasta el horario de cierre, las heladerías adheridas ofrecerán 2×1 en el cuarto de helado.

El objetivo de esta fecha es volver a disfrutar de las heladerías adheridas para celebrar la 37º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, hasta el domingo 28 inclusive. La idea, explicaron los organizadores, es «vivir una jornada diferente, en la que se invita al público a conocer las heladerías de su zona, a los maestros heladeros, su historia, compartir anécdotas y hasta ver cómo se elabora el auténtico Helado Artesanal».

Con el lema «Helado Feliz de la Vida», las actividades comenzarán a las 19 y el público podrá acercarse a los locales participantes para conocer los secretos detrás de los productos que tanto disfrutan. 

EL CONSUMO DE HELADO EN PANDEMIA 

Este año AFADHYA realizó una investigación junto a la consultora D’Alessio IROL sobre el consumo de helado artesanal en pandemia y la preferencia de los argentinos tanto en sabores como formatos de compra.  Los resultados arrojaron que el 89% de los argentinos consumió helado en la pandemia, y los gustos más elegidos fueron los chocolates y variedad de dulce de leche como sus favoritos en pote de kilo.

Si bien el 74% de los encuestados enunciaron que seguían acudiendo a su heladería más cercana y favorita, el 34% dijo que por la pandemia optó por pedirlo por delivery y apps. Según el relevamiento, las características más valoradas al elegir un helado artesanal son: para el 92% reconocer el sabor de siempre y asegurarse que sus ingredientes son naturaless. Un 87% aseguró que la cremosidad, mientras que el para el 85% es importante saber que se cumple con el Protocolo de seguridad Covid-19. Por último un 59% se fija en las promociones.

A partir de las 19 y hasta las 00, el jueves que viene habrá un total de 300 locales adheridos para que los fanáticos del helado puedan degustar los más extraordinarios sabores. En San Juan, ya confirmaron que adherirá Del Parque y Portho Gelatto. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp