Nacionales

Alberto Fernández: «A las Malvinas no las vamos a cambiar por vacunas ni por deuda»

El Presidente encabezó en el Palacio San Martín el lanzamiento de la Mesa de Trabajo Interministerial “Agenda Malvinas 40 años”, en el marco de la conmemoración por el Día de la Soberanía.

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que las Islas Malvinas “fueron, son y serán argentinas, mal que les pese a algunos” y sostuvo que al archipiélago “no lo vamos a cambiar ni por vacunas ni por deuda”, en el marco de un acto un día antes de la conmemoración por el Día de la Soberanía en el Palacio San Martín.

«Algunos minimizan esas tierras y se atreven a decir que paguemos vacunas entregando a las islas. Me asombra que lo digan en público. A las Malvinas no las vamos a cambiar ni por vacunas ni por deuda; vamos a pelear hasta que vuelvan a ser argentinas», subrayó el presidente, acompañado por el canciller Santiago Cafiero y el secretario de Malvinas, Guillermo Carmona.

Asimismo, el mandatario sostuvo que «la argentinidad toda quiere recuperar ese pedazo de tierra por la que murieron muchos argentinos» y reafirmó que «no vamos a parar hasta que las islas Malvinas vuelvan a ser argentinas».

«Que nadie nos robe el amor por Malvinas, que nadie nos quite el derecho sobre esa tierra. Malvinas nos une», sostuvo el Presidente al homenajear a los excombatientes presentes en el acto del Palacio San Martín: entre ellos el exjefe del Ejército, Martin Balza, y el director del Museo Malvinas, Edgardo Esteban, entre otros veteranos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp