Nacionales

Sabina Frederic vuelve al Gobierno para encabezar la misión de los Cascos Blancos

Luego de ser reemplazada por Aníbal Fernández en el Ministerio de Seguridad de la Nación, la funcionaria ahora estará bajo la órbita de la Cancillería Argentina.

La ex ministra de Seguridad Sabina Frederic regresa al Gobierno para presidir la misión de los Cascos Blancos, que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores a cargo de Santiago Cafiero, se confirmó este lunes.

Frederic, tras ser reemplazada en Seguridad por Aníbal Fernández, a partir de este lunes está al frente de los Cascos Blancos en la planificación y ejecución de acciones de asistencia humanitaria, según indicaron fuentes de la Cancillería.

Ya formalizada en su nuevo rol, la flamante funcionaria ocupará el cargo que desempeñó Marina Cardelli y su primera actividad será la provisión de vacunas para países latinoamericanos en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Los Cascos Blancos se caracterizan por un trabajo basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria.

Desde su nueva función, Frederic se suma al grupo de ex funcionarios que cambiaron roles dentro del Gobierno tras las modificaciones en el Gabinete que el presidente Alberto Fernández dispuso después de la derrota del Frente de Todos en las PASO.

Tras haber sido desplazada como titular de la cartera de Seguridad, la ex ministra se despidió con sentido mensaje en redes sociales: «Es un honor haber sido parte del equipo de Alberto Fernández desde el inicio de su gestión», comentó en esa ocasión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp