San Juan
Algo nublado
27
35º - 23º
33%
2.57 km/h
San Juan
Algo nublado
27
35º - 23º
33%
2.57 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Peligra un viaje de egresados a Bariloche porque la mayoría no tiene las dos dosis aplicadas

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Un viaje de egresados sanjuaninos a Bariloche encendió el debate por las vacunas. El caso pone la lupa sobre un estudiante del colegio San Pablo que el pasado 24 de septiembre cumplió 18 años y la empresa le exigeque su carné certifique tener 21 días de vacunado (esquema completo) al momento de subir al colectivo. El colectivo saldrá de San Juan el próximo 1 de noviembre y el estudiante recién tiene colocada la primera dosis de Sputnik V que data del pasado 18 de octubre. Según los padres del colegio de calle 25 de Mayo de un grupo de 70 estudiantes al menos 30 se bajaron.  

«Recién ayer (por miércoles 20 de octubre) nos enteramos por la empresa Vittorio vía WathsApp esto de los 21 días con las dos dosis. Nunca quisimos que nuestro hijo se vacune y menos con la Sputnik V, pero sino perdía el viaje» dijo a Estación Claridad Mara Hosen, mamá del estudiante.

Furiosa por el nuevo requisito de la empresa Vittorio dijo que el acuerdo sanitario de la Ciudad de Bariloche que rige desde el pasado 1 de octubre especifica para ingresar a la Ciudad un test negativo 72 horas antes de subir al colectivo, otro test al momento de subir al colectivo y un tercer test en el hotel. «Nunca especifica la autoridad sanitaria de Bariloche que el carné de vacunación certifique para estudiantes tener cumplidos 21 días con ambas dosis».

El acuerdo de Bariloche especifica que las agencias de viajes deberán verificar que todos los acompañantes y coordinadores cuenten con el esquema de vacunación completo al menos 21 días antes del comienzo del viaje. Dicha verificación puede realizarse a través de la certificación que cada pasajero posee en la aplicación “Mi Argentina”. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

El viaje tiene un costo de 105 mil pesos y los padres del estudiante piensan en reclamar mediante un amparo ante la Justicia la devolución del dinero ya que al día del viaje el chico no solo no tendrá las dos dosis aplicadas sino que «no cumplirá con el requisito de Vittorio que no es lo que dice el acuerdo sanitario de Bariloche».

Hosen dijo a este diario que «en el grupo de mi hijo que asiste al colegio San Pablo también hay estudiantes del colegio La Inmaculada y varios decidieron bajarse por este nuevo requisito de la empresa».  

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar